miércoles, 28 de marzo de 2007

UEFA Champions League 2006-2007

Poco tiempo ha pasado desde la reciente avalancha futbolera por parte de las grandes del género. Konami y Electronic Arts repartieron su dosis de fútbol con dos bombazos que siguen en la misma línea de calidad ascendente a la que nos tienen acostumbrados. Concretamente, el todavía calentito FIFA 07 demostró que EA Sports está cada vez más cerca de lograr la perfección a la hora de realizar un buen juego de fútbol, por lo que es por ello que el nuevo UEFA Champions League 2006-2007 sirve como interesante baluarte para lo que puede esperarnos en el futuro FIFA 08.
Para la ocasión, y por vez primera, el fútbol de EA deja de aparecer en Gamecube y la primera generación de Xbox, lo cual visto de la mejor manera podría parecer como un nuevo comienzo para el deporte rey dentro de la compañía canadiense. Si bien Uefa Champions League no causará ni la mitad de expectación de la que conlleva cualquier nuevo FIFA, estos interludios siempre sirven para que Electronic Arts experimente y fragüe las novedades pertinentes susceptibles de mejorar su ineludible cita anual con el fútbol, con lo cual se entiende que, para los “fiferos” de pro, este UEFA Champions League puede resultar a priori mucho más interesante de lo que un simple producto de puro marketing puede suscitar en un principio, tal y como en su día fueron los correspondientes a los mundiales de Francia 1988 y Corea 2002, así como de la Eurocopa de Bélgica y Holanda de 2000, la de Portugal 2004 o el más reciente UEFA Champions League 2004-2005.
Así pues, nos encontramos con un programa que, en sus versiones para Playstation 2, PSP y PC (prácticamente idénticas en lo que a sistema de juego se refiere), resultan ser a nivel de juego un ejercicio lúdico superior al que podemos ver en Xbox 360. A pesar de que todos los grupos de programación están moviendo todos sus esfuerzos y presupuestos hacia las nuevas plataformas (siendo también el caso de Electronic Arts), la más humilde producción para los ya viejos sistemas se ancla en la jugabilidad de toda la vida que da como resultado un UEFA (o quizás deberíamos decir “FIFA”) tan escaso de pretensiones revolucionarias como divertido.
Buzz this

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails