martes, 27 de marzo de 2007

Command & Conquer 3 Tiberium Wars

Command & Conquer es uno de los pilares fundamentales sobre el que se ha levantado el género de los RTS. No fue el primero, pero su popularidad cimentó un campo que muchos otros siguieron, con mayor o menor fortuna. De hecho, hubo épocas en la que el mercado quedó inundado por auténticos clones que no es que estuvieran dentro del mismo género, sino que copiaban sin pudor las mecánicas de C&C y otros títulos, hasta el punto de la saturación.

Los tiempos han cambiado bastante desde entonces y ahora en el campo de la estrategia en tiempo en real se pueden encontrar fórmulas bien distintas, desde títulos que abarcan más elementos que el del puro combate como Empire Earth o Age of Empires; juegos que ponen toda su alma en el aspecto táctico como Company of Heroes; u obras como Supreme Commander, en las que hay lugar para la gran estrategia y la guerra al más alto nivel. La fórmula rápida, directa y contundente de C&C había quedado relegada como algo simplista y poco sofisticado en el actual escenario, hasta el punto de su desaparición en el catálogo.
Es por ello que resulta interesante la aproximación de EA Los Angeles (compuesta por una buena parte de los integrantes de Westwood), que ha decidido volver a las raíces de su fórmula a la hora de poner en marcha la saga. Teniendo en cuenta que se trata de la saga principal, y no de Red Alert, tiene bastante sentido que se recupere la fórmula más clásica.
Pero más interesante todavía resulta saber que realmente esa fórmula que se daba por arcaica y simplista funciona todavía. Puede que para alguien que disfrute enormemente de las posibilidades de un Supreme Commander, Tiberium Wars no parezca una opción muy atractiva en comparación. Pero muchos aficionados descubrirán el encanto de ese estilo feroz que se puede percibir en este título. Es una experiencia casi arcade en cierto sentido, en donde importan más los reflejos que las dotes de planificación o tu habilidad para la microgestión. Esas características lo convierten en un título accesible a cualquiera, pero en el que se necesita mucha práctica para convertirse en el mejor, lo que explica su tradicional facilidad para ofrecer un excelente multijugador.

La historia continúa la línea marcada por los dos primeros Command & Conquer. Sin entrar en detalles sobre el argumento, hay que reconocer el gran trabajo de EA en lo que se refiere a la grabación de los vídeos intermedios entre misión y misión en el modo campaña, un elemento clásico de C&C al que se le ha dedicado una especial atención esta vez. Grabados en alta resolución, se pueden encontrar actores en como Michel Ironside (Top Gun), Jennifer Morrison (House), Billy Dee Williams (Star Wars) y el esperado regreso del gran símbolo de esta saga y su personaje más carismático: el actor Joe Kucan en eu papel de líder de las fuerzas Nod, Kane.




Buzz this

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails