sábado, 31 de marzo de 2007

Trucos: Final Fantasy XII

El auténtico Rey Dinastía, una figura histórica vital dentro del guión de Final Fantasy XII, se llama Yasumi Matsuno. Al igual que el legendario monarca, él ha sido el gran restaurador que esta emblemática serie necesitaba. Con su innegable talento y cinco intensos años de su vida, el padre de Final Fantasy Tactics, Ogre Battle y Vagrant Story, ha conseguido dotar a su último trabajo de una historia madura y seria, un sistema de combate innovador, un toque de MMORPG, la revisión de las invocaciones y una estética que innegablemente conecta al mundo de Ivalice con Lea Monde.
Y así, los dos primeros tercios de Final Fantasy XII apuntan a obra maestra. Todos sus elementos, como engranajes fabricados artesanalmente por la mano de un maestro relojero, funcionan al máximo nivel dentro de este género. El guión, que discurre visto a través de los ojos de un joven Vaan pero que está protagonizado por la exiliada Princesa Ashelia, conduce las asombrosas 30 primeras horas ofreciendo libertad para seguirlo o para realizar una multitud de acciones paralelas a voluntad del jugador en un mundo muy vivo.

Pero esta gran promesa queda rota en el último tercio del juego. Una gravísima enfermedad obligó a Matsuno a retirarse prematuramente de su trabajo y Square Enix, temerosa de un nuevo y fatídico retraso, decidió recomponer el equipo de desarrollo echando mano del personal disponible. Akitoshi Kawazu -FF Crystal Chronicles, Romancing SaGa- se incorporó como productor ejecutivo junto al presidente Yoichi Wada e Hiroshi Minagawa, hasta entonces responsable de la dirección artística y mano derecha de su mentor, asumió las riendas junto a otro veterano de Final Fantasy, Hiroyuki Ito. A pesar de su esfuerzo y juzgando el resultado del último tramo de FFXII, no han estado a la altura, asfixiando los logros de Matsuno en una conclusión monótona que no deja de ser una sucesión tediosa, solitaria y repetitiva de mazmorras que desentona completamente con la experiencia anterior.
Trucos:
A continuación les presento la guía de Final Fantasy XII. Esta guía está diseñada para la versión NTSC/UC (versión americana). También existe la versión NTSC/J (versión japonesa); esta versión yo ya la pasé, así que trataré de encontrar las diferencias entre las dos versiones mientras juego la versión americana.

El juego está situado en un mundo fantástico, donde las guerras por el dominio de los territorios es algo muy normal. Pero seis personas embarcan en un viaje con el objetivo de erradicar esta guerra y devolver a Dalmasca la paz que había tenido antes. Así que juguemos este maravilloso juego para ver como termina la Historia.










Buzz this

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails