jueves, 12 de agosto de 2010

EA anuncia Need for Speed: Shift 2. La PC es su primera plataforma confirmada


El rugir, algo lejano, de un motor, encendía la esperanza de ese ser hambriento de velocidad que, de seguro, habita en cada jugador. La realización de Need for Speed: Shift 2 es un hecho y no, no es otro rumor. Electronic Arts no tuvo, al parecer, más remedio que confirmar el desarrollo del título en la presentación de sus últimos resultados financieros.

La llegada del segundo Need for Speed: Shift está prevista para los primeros meses del próximo año. Entonces, no sería mala idea empezar a cruzar los dedos para intentar hacer crecer la posibilidad de tener el juego a nuestro alcance en navidad. Aunque, valgan verdades, está complicado que ocurra, ya que en noviembre salta la pista el esperado NFS del estudio Criterion.

Por el momento nos tendremos que conformar con la confirmación de su arribo a la PC. Porque detalles del juego, aún no hay. La versiones para PS3, PSP y Xbox 360, plataformas que recibieron la primera entrega de la serie, deben ser anunciadas en breve.

Vía: 1UP
Buzz this

Batman: Arkham City, anunciada la secuela de Batman: Arkham Asylum


Es oficial. Warner Bros. Interactive acaba de revelar el título que llevará la secuela del fascinante Batman: Arkham Asylum. El juego -para la plataformas PlayStation 3, Xbox 360 y PC, como era de esperarse- finalmente se llamará Batman: Arkham City.

Afortunadamente, el desarrollo de la secuela está a cargo del Rocksteady, estudio del original; considerado el mejor juego del hombre murciélago. La realizadora empleará un similar entorno para este título, donde, por supuesto, no faltarán los peores criminales de Ghotam City.

Batman: Arkham City nos ofrecerá un argumento nuevo que, además, significará la reunión de aliados y enemigos del alter ego de Bruce Wayne. Su lanzamiento está previsto para el otoño del próximo año.

Vía: Destructoid
Buzz this

Call of Duty: Black Ops, la mayor inversión en la historia de Activision


Activision, empresa bendecida con el éxito de las series Call of Duty, siempre tendrá tiempo para referirse a sus buques insignia. En esta oportunidad, su presidente, Robert Kotick, habla de CoD: Black Ops, una de las próximas entregas del popular juego de acción, y asegura que el actual trabajo del estudio Treyarch es la mayor inversión hecha por la editora que hoy dirige.

Durante una reciente reunión con inversores, el principal ejecutivo de la compañía norteamericana afirmó que Black Ops es, por mucho, la mayor inversión que han realizado jamás en el lanzamiento de un juego. Incluso, piensa que cuando los usuarios vean el título, no tendrán problemas en ver por qué se hizo tanto gasto.

La palabras de Kotick viene acompañadas, esta vez, de las de Thomas Tippl, jefe financiero de Activision; quien reveló, apoyando las declaraciones del presidente, que unos 5000 profesionales estuvieron interesados en la oferta de trabajo de los estudios Infinity Ward y Sledgehammer Games, este último con poco tiempo de vida. Según el directivo, cada año reciben cerca de 5000 solicitudes de trabajo para sus realizadoras, de las que apenas pueden seleccionar unas 60 al final.

Vía: MCV
Buzz this

Killzone 3, avance de una brutal batalla en 3D

El trabajo de la Alianza Estratégica Interplanetaria no ha terminado. A pesar de haber perdido a su líder en el último enfrentamiento, los Helghast han sabido reagruparse para defender un Imperio que parece tambalear. La consola PlayStation 3, desde febrero del 2011, será escenario de una lucha sin cuartel; de un evento que medirá el poderío de dos bandos que se conocen a fondo. Y, en esta ocasión, el avance de la tecnología nos concede la oportunidad de experimentar en 3D, el siguiente capítulo de este conflicto.

Guerrilla Games ve en la tercera entrega de su genial shooter semejanzas con la contienda bíblica protagonizada por David y Goliath. Por otro lado, Herman Hulst, uno de los máximos responsables del juego, asegura que este título es el proyecto más ambicioso de la realizadora holandesa.

Lo cierto es que dentro de unos meses los jugadores de la plataforma de Sony se zambullirán en una historia más oscura que, por lo visto, nada -o poco- tendrá que envidiarle a las recientes tramas bélicas que ha dado el cine. Y, seguramente, desde el inicio de las acciones veremos el gran esfuerzo de los desarrolladores; quienes han incluido nuevas armas, niveles, entornos destruibles, y más misiones a bordo de los vehículos. Además, han sido mejorados los controles y el sistema de combate cuerpo a cuerpo.

En Killzone 3, la misión de los miembros de las fuerzas especiales de la ISA (siglas en inglés de la Interplanetary Strategic Alliance) llega a uno de sus momentos más crudos. Los Helghast están heridos por la derrota de su gobernante, un dictador que sabía cómo agitar a sus combatientes, y ésto parece haber inyectado en ellos una sed de venganza descomunal. Por lo visto, ahora más que nunca saldrá a relucir el parecido de estos personajes con el movimiento nazi.
La explosión nuclear que sufrió el planeta Helghan ha formado nuevos escenarios para las batallas; lo que, por otra parte, motivará el uso de nuevos medios de transporte, tanto aéreos como terrestres. Los niveles, más extensos y variados, dónde emplearemos estos equipos, están compuestos por junglas, paisajes cubiertos de nieve, escenarios urbanos, e, incluso, el espacio exterior.

Con el correr de la partida nos iremos familiarizando con las nuevas formas de acabar con el enemigo que han sido introducidas. En este grupo entran el WASP, un lanzacohetes masivo, y los combos, derivaciones de ataques cuerpo a cuerpo que mostrarán cuánto se ha elevado el nivel de la violencia. Aunque, no hay que dejar de mencionar el uso de algunas partes del escenario para defendernos de la irrupción de los rivales, y el regreso del disparo secundario a una parte del armamento. Además, seguro a causa de ciertos cambios e inclusiones, Guerrilla alista controles más livianos y ágiles, aunque manteniendo la sensación de peso del personaje que se controlará.
Pero, que duda cabe, el esfuerzo más grande del estudio está centrado en la parte visual; para lo que aseguran, emplearán el 100 % del potencial de la máquina de Sony. Esto, por ejemplo, hará que la totalidad de entornos sean destruibles, no como en la pasada entrega donde la destrucción era parcial.

Una de las atracciones de Killzone 3 es su compatibilidad con las 3D. Los realizadores del videojuego aún tiempo tiempo para corregir algunas errores que aparecen cuando se tienen puestas las gafas especiales, obligatorias si se quiere probar esta tecnología que anda de entrada en el mundo de los videojuegos.
Buzz this

The Last Guardian estará presente en el Tokyo Game Show


En el Twitter ha sido revelada una gran noticia para los jugadores que aguardan el título The Last Guardian. Fumito Ueda, creador de este juego, ha asegurado a través de esta red social que su nuevo trabajo estará presente en el evento Tokyo Game Show.

Ueda le dijo a un seguidor de su cuenta de Twitter que en TGS de este año ofrecerán un adelanto de The Last Guardian, juego de acción y aventura exclusivo de la consola PlayStation 3. “A estar atentos”, es la frase que cierra el mensaje del creativo japonés.

No hay duda que la cereza de este pastel sería el anuncio oficial del recopilatorio Team ICO Colecction, re-edición en Alta definición de los juegos ICO y Shadow of the Colossus.

En el 2010, el Tokyo Game Show se celebrará del 16 al 19 de septiembre.

Vía: Andriasang
Buzz this

Una beta multijugador de Killzone 3 en camino

El esperado Killzone 3 nos mostrará su multijugador, una de sus partes más apetecibles, en una beta pública que sus creadores podrían lanzar en cualquier momento. La aparición de una web confirma el suceso que muchos jugadores de PlayStation 3 anhelaban.

Acaba de surgir en la red un portal dedicado a esta versión previa del FPS desarrollado por Guerrilla Games. Por ahora, el sitio sólo muestra los logotipos de la nueva secuela del shooter y del servicio PlayStation Network.

Si los rumores son ciertos, durante el GamesCom que comienza la próxima semana los responsables de Killzone 3 revelarán los primeros detalles de esta beta pública, siendo el día en que arrancará su andadura, quizás el más requerido de todos.


Vía: MTV
Buzz this

El lanzamiento de Crysis 2 se retrasa hasta el 2011


En medio de la revelación de sus últimos resultados financieros, Electronic Arts ha anunciado que a Crysis 2 recién se le verá en el mercado en la primera parte del 2011.

El jugador que espera con grandes ansias el shooter de Crytek no podrá evitar sentirse desilusionado al enterarse que la llegada del título se retrasará unos meses. Para muchos, la segunda entrega de esta saga FPS era el regalo perfecto de las próximas navidades.

Así como van quedando las cosas, a los chicos de EA les espera un trimestre con bastante trabajo y, seguro, varias satisfacciones en el plano económico. En el primero del 2011, además de Crysis 2, saldrán a la venta títulos como Dead Space 2, Darkspore y Bullestorm.

Tal vez de todos estos, Crysis 2 sea el más destacado, ya que a parte de ser un videojuego para PC, Xbox 360 y PlayStation 3, será una obra que podrá ser disfrutada en 3D.

Vía: IGN
Buzz this

Entregas originales de Prince of Persia y Splinter Cell en HD


Traer de vuelta con gráficos mejorados, un juego que significó grandes ganancias para sus creadores, se está volviendo una costumbre que, seguro en algunos casos, es necesaria. El turno esta vez es de Splinter Cell y Prince of Persia, dos títulos salidos del regazo de Ubisoft.

El portal Amazon se adelanta a la compañía gala y revela que el 2 de noviembre saldrán a la venta Splinter Cell Trilogy y Prince of Persia Trilogy, dos obras que seguramente ningún fanático de estos juegos esperó. Ambas son para la consola PlayStation 3 y tendrán el mismo precio: 39.95 euros.

La confirmación de estos remakes por parte de Ubisoft debe darse en cualquier momento. Por otra parte, puede que sus apariciones sean buenas, sobre todo para aquellos que desde hace un buen tiempo vienen pensando iniciarse en dos sagas que han dado títulos de indiscutible calidad.

Vía: CVG
Buzz this
Related Posts with Thumbnails